_
_
_
_
_
Crisis

El gobernador del Banco de Inglaterra admite que el Reino Unido afronta una "profunda recesión"

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, advirtió hoy de que el Reino Unido afronta este año una "profunda recesión" y que su alcance dependerá de "manera significativa" de lo que pase en el resto del mundo.

"El crecimiento en las economías avanzadas y emergentes disminuyó considerablemente a finales del año pasado y el comercio mundial está disminuyendo rápidamente", agregó.

La desaceleración puede ser más profunda si "las autoridades nacionales y del exterior tienen un éxito parcial en mejorar el acceso al crédito y restablecer la confianza de los negocios y los consumidores", puntualizó King.

Para el gobernador, la recuperación de la confianza "no será fácil y llevará un tiempo". Las afirmaciones de King coincidieron con el último informe divulgado hoy por el banco inglés sobre la situación económica.

Según el documento, la economía británica puede contraerse un 4% este año La inflación -que está en el 3,1%- puede bajar al 0,5% si el precio del dinero se mantiene en el 1 por ciento actual, agregó el banco emisor inglés. El impacto del fuerte descenso de los tipos dispuesto en los últimos meses se ve "mitigado" por la crisis crediticia y, si bien los tipos no han llegado al cero por ciento, nuevos recortes pueden tener un impacto mínimo en la economía, agrega.

Más información

Archivado En

_
_