_
_
_
_
_
Revista de webs

Twitter, Flickr y Facebook se llenan de fotos del atentado contra Ferrovial

Una persona, un informador. El atentado que ha sufrido la sede de Ferrovial esta misma mañana ha vuelto a demostrar cómo Internet acelera el flujo de la información.

Las noticias de los medios de comunicación se mezclan con las aportaciones de ciudadanos y/o bloggers que publican con una inmediatez asombrosa lo que han vivido en primera persona, pero también lo que han oído en la radio o han leído en Internet y hasta se lanzan a sacar fotos y colgarlas online.

"¡Se han doblado los cristales! ¡Qué susto!", comenta un usuario de Facebook al ver la foto que uno de sus contactos ha publicado en su perfil donde se observa perfectamente una columna de humo. En Flickr se podían ver desde primera hora de la mañana una colección de fotos de lo más completa del atentado, desde cerca y desde los edificios aledaños.

Twitter, el sistema de microbbloging donde los usuarios se comunican con 140 caracteres, ha vuelto a tomar un gran protagonismo. "Acabo de escuchar un estallido monumental" comentaba uno de sus usuarios, que finalmente ha salido a la calle y ha publicado una serie fotos de su paso por las cercanías de las oficinas de Ferrovial.

ELPAIS.com también ha aprovechado esta necesidad inherente al ser humano de comunicarse y está recogiendo las fotos de los lectores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_