_
_
_
_
_
Automoción

Las ventas de coches se hunden un 50,7% en enero por la crisis de las pymes

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 7.927 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una caída sin precedentes del 50,7% respecto al mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Este fuerte retroceso se explica, según Anfac y Ganvam, por la situación económica y financiera "bajo mínimos" que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, principales clientes de este tipo de vehículos.

Así, la restricción crediticia, el retroceso del consumo privado e industrial y el amento del paro están afectando a la venta de este tipo de vehículos, que necesitan medidas urgentes para incentivar la demanda, de la misma forma que los turismos.

Enero fue especialmente negativo para el sector de furgones, con una caída del 60,7% y 3.092 matriculaciones, mientras que las ventas de derivados, furgonetas y 'pick up' se desplomaron un 41,2%, con 4.835 unidades.

Las ventas de furgonetas bajaron un 40,2% en enero, con 4.122 unidades, las de derivados de turismo se redujeron un 57,4%, con 233 unidades, y las de 'pick up' totalizaron 490 unidades, con un descenso del 40%.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 165.623 unidades durante el pasado año, lo que representa un descenso abrupto del 39,8% respecto a 2007 y constituye la mayor caída de la historia para este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_