_
_
_
_
_
Entrevista Cadena Ser

Méndez insta a los bancos a "devolver lo que los españoles les han dado"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado hoy a los bancos y cajas a tener "memoria histórica" y que "devuelvan lo que les hemos dado". El líder sindical hacía referencia así, en una entrevista a la Cadena Ser, a la polémica por el recorte del crédito y ha recordado que en los últimos años los bancos y cajas han recibido decenas de millones de euros de los españoles y provenientes de fondos públicos para reforzar su solvencia. "Si ahora pueden sacar pecho por los buenos resultados es porque el pueblo español les echó una mano", ha enfatizado.

Tras augurar que "la crisis durará más allá de 2009" y poner el foco en la necesidad de potenciar la construcción de 150.000 viviendas de protección oficial al año de aquí a 2012 para aplacar la destrucción de empleo, Méndez ha sostenido que las entidades financieras lo que deben hacer es "facilitar la financiación" ya que, en su opinión, la restricción del crédito está en la raíz del deterioro económico.

Sobre la postura del Gobierno en la controversia, ha añadido que "ni se tiene que adoptar la posición de divino impaciente ni evocar la virtud de la paciencia de la monjita Gertudris", ha ironizado. "No es un problema de paciencia", ha querido destacar en cualquier caso, "si no de intermediación política y de que la relación con los bancos no divague".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_