X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Despidos »

Estée Lauder elimina 2.000 empleos por la caída de ventas

El gigante estadounidense de la cosmética Estée Lauder (propietario de marcas como Clinique o Bobbi Brown) va a eliminar alrededor de 2.000 puestos de trabajo para responder a la menor demanda de sus productos.

El recorte, que afectará al 6% de la plantilla, coincide con la presentación de resultados de la multinacional, que cerró el cuarto trimestre del año con una caída de sus ventas netas del 11,6%. En concreto, cerró el último trimestre de 2008 con unos ingresos de 2.041 millones de dólares (unos 1.587 millones de euros).

La cosmética norteamericana reconoce que España ha jugado un papel relevante en este retroceso de su beneficio. En el conjunto del mercado que engloba a Europa, Oriente Medio y África, las ventas netas de Estée Lauder se han reducido un 18,3%, hasta 762,3 millones de dólares. 'El descenso generalizado estuvo encabezado por el negocio en las tiendas duty free, Francia, España, Reino Unido e Italia', apunta en un comunicado.

Además de reducir su plantilla a lo largo de los dos próximos años, Estée Lauder también congelará las nuevas contrataciones.

Con estas medidas prevé alcanzar un ahorro de costes de entre 350 y 450 millones de dólares. 'En un ambiente de recesión nos estamos centrando en el control de costes para ser competitivos a largo plazo', aseguraba el presidente y consejero delegado de la compañía Fabrizio Freda. 'Reducir nuestra plantilla es difícil pero necesario', apuntó, aunque no desveló en qué países se realizarán los recortes.

Archivado en:

Outbrain