_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

S&P confía en que el plan de estímulo ayude a recuperar la economía de EE UU

El plan de estímulo de más de 800.000 millones de dólares que se está abriendo camino en el Congreso ayudaría a la recuperación económica de Estados Unidos, dijo el viernes la firma Standard & Poor's Ratings Services.

En una serie de informes, la agencia calificadora dijo que el probable plan final tiene una buena posibilidad de lograr el objetivo del presidente Barack Obama de crear 3 millones de empleos para el 2010, aunque S&P advirtió que esto podría no ser suficiente para contrarrestar la totalidad de las pérdidas laborales estadounidenses ocurridas durante la desaceleración.

"Una importante iniciativa de estímulo es la acción más sabia en esta coyuntura", dijo en un comunicado David Wyss, economista en jefe de S&P. "Lo que es imposible saber es cuán exitoso será el plan que finalmente sea aprobado, en la creación de empleos y en la reactivación del financiamiento. Llevará un año, si no es más, para que los beneficios potenciales de la estrategia de Obama sean totalmente revelados", agregó.

El economista indicó que esos beneficios dependerán en parte si el presidente y el Congreso "pueden recomponer la confianza pública respecto a la capacidad de Washington para llevar a cabo acciones sabias".

S&P dijo que la intervención del Gobierno podría potencialmente revitalizar y reinventar la banca, aunque eso traería mas regulación, un cumplimiento más estricto y una supervisión general.

Archivado En

_
_