_
_
_
_
_
Informe Crédito y Caución

La morosidad empresarial aumentó un 172% durante 2008

La morosidad empresarial aumentó un 172% durante 2008 en relación con los niveles de incumplimiento de pagos registrados en el ejercicio anterior y debido al acelerado deterioro económico, cuyos primeros síntomas se reflejaron en los últimos cuatro meses de 2007, según un informe elaborado por Crédito y Caución.

Las actuales previsiones apuntan a que los primeros síntomas de recuperación económica se comenzarán a apreciar a partir del 2010, fruto de los procesos de adaptación estructural y productiva de los distintos sectores de la economía española.

Crédito y Caución prevé una desaceleración de los impagos empresariales a largo del ejercicio 2009 y recomienda a las empresas que refuercen sus sistemas de selección de riesgos y recobro especializado.

Para la elaboración del índice, la compañía analizó durante el año pasado el riesgo comercial de las ventas a crédito por un valor superior a los 136.000 millones de euros, y estimó la solvencia de 2,9 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad con el objetivo de dar cobertura a las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_