_
_
_
_
_
Pacto

Fortis se dispara en su vuelta al parqué tras la renegociación de su venta

Los títulos de Fortis, que han vuelto hoy al parqué, han sumado un 7,74% tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el Gobierno belga y BNP Paribas que mejora las condiciones de venta de parte de la entidad al banco francés.

La cotización de Fortis en la Bolsa de Bruselas quedó suspendida el viernes, inmediatamente después de la consecución del acuerdo, para dar tiempo a los inversores a evaluarlo. En su vuelta al parqué, las acciones del grupo han avanzado un 7,74%, aunque han llegado a repuntar más de un 22%.

El nuevo pacto, que deberá ser respaldado por los accionistas en las asambleas que celebrarán el próximo día 11 (en Bruselas) y el 13 (en Utrecht), prevé que el grupo Fortis mantenga la propiedad del 90 por ciento de la división de seguros en Bélgica y que el 10% pase a manos de BNP. Según el acuerdo anterior, suscrito en octubre, el banco francés se haría con la totalidad del negocio asegurador belga.

En cuanto a los activos bancarios en Bélgica, no ha habido cambios y, así, BNP comprará el 75% y lo pagará con acciones propias, equivalentes al 11,7% de su capital. Además, se reducirá la dotación financiera a la entidad en la que se agruparán los productos estructurados. Estos cambios fueron adoptados tras el informe de un grupo de expertos designados por un tribunal belga para evaluar la situación de la entidad, así como las operaciones de nacionalización y venta de activos al Estado holandés y a BNP Paribas.

Los expertos concluyeron que esas decisiones, adoptadas en septiembre y octubre para evitar la quiebra de la entidad, fueron "lógicas y razonables" y recalcaron que la intervención del Estado belga en la entidad fue "absolutamente necesaria".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_