Apertura de expediente

Iberdrola dice que cumple la legislación en facturación mensual

Iberdrola realiza la facturación mensual de suministro de tarifa a sus clientes de acuerdo con el estricto cumplimiento de la legislación vigente, ha recalcado hoy un portavoz de la compañía.

Según ha explicado, desde diciembre de 2008 se está llevando a cabo la factura mensual, mientras que la lectura se realiza cada dos meses y la factura intermedia mensual se calcula con la estimación de acuerdo a lo que dice el Real Decreto 1955/2000.

El portavoz ha señalado que este modo de facturar consiste en que a los consumidores acogidos a tarifas domésticas 1.0 y 2.0 se les podrá facturar en función de los promedios históricos del año anterior, por lo que la compañía "no aplica coeficiente corrector alguno en sus facturas".

"Todos los meses se envía la factura de papel al domicilio indicado. Cuando el periodo de lectura coincide con un cambio de año se lleva a cabo de igual forma que antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de facturas", continúa este portavoz.

IBERDROLA 10,02 -1,72%

Ha añadido además que el recargo por exceso de consumo se aplica, de acuerdo a lo reglamentado, sólo cuando la factura se basa en lecturas reales, nunca cuando la lectura es estimada.

Iberdrola responde así a la iniciativa del Gobierno regional de abrir un expediente informativo a las compañías eléctricas por presuntas irregularidades en la facturación a los consumidores madrileños en los últimos meses.