_
_
_
_
_
Mercados

¿Qué nos deparará el resto del año bursátil?

En los parqués, es muy habitual decir que de cómo sea enero depende el comportamiento de la Bolsa durante el resto del año. A principios de 2009, las previsiones de los expertos podían resumirse en dos palabras: Cautela y diversificación. Sin ir más lejos, hace un mes Fidelity señalaba que "en vista de retornos atractivos en el mercado de renta fija y un posible rally de mercado bajista en las clases de activos de mayor riesgo, la mejor manera de protegerse contra las fluctuaciones imprevistas será invirtiendo en carteras moderadas".

A día de hoy, y con una caída del 8,11% en el Ibex 35 en el mes de enero, hacer predicciones continúa siendo una tarea complicada. Ante un año que acaba de comenzar y con la vista puesta en los próximos meses, Susana Felpeto, analista de renta variable de Atlas Capital, explica que "el sector financiero no da tregua y los movimientos que vemos siguen siendo muy exagerados. El mercado se tiene que tranquilizar".

"Como aspecto positivo hay que destacar que los bancos centrales están tomando todas las medidas necesarias y podemos estar más cerca de que estas medidas tengan un reflejo en las Bolsas. Para lo que queda de año, recomendamos valores defensivos y no aconsejamos estar en el sector financiero, porque los riesgos que asumimos en ese sector son demasiado elevados", añade.

Por su parte, desde MG Valores, Mercedes Marín, considera que es necesario "que nos vayamos alejando de los 8.000 puntos y que pase el tiempo para ir consolidando".

Más información

Archivado En

_
_