_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Los abogados mantienen las acciones legales contra la entidad

Los abogados que representan a afectados por la estafa de Bernard Madoff recibieron con cautela la solución presentada por Santander. Cremades & Calvo Sotello, bufete que lidera una demanda colectiva contra el banco en EE UU, comentó ayer que continuará con las acciones legales y aunque calificó la respuesta de Santander como 'una primera victoria', considera la propuesta 'insuficiente para el resarcimiento de todos los afectados', por lo que esperan nuevas medidas. El bufete, de hecho, se sentará a negociar con el banco la próxima semana.

Cremades & Calvo-Sotelo destaca que todavía son miles los afectados que no han encontrado solución a su problema y considera que la propuesta del banco presenta incertidumbres. Según los letrados, el banco, de momento, sólo ha comentado que indemnizará a los clientes de banca privada que invirtieron en Optimal Strategic US Equity, lo que dejaría sin indemnizar las pérdidas derivadas de otros fondos como Optimal Global Estrategy, Optimal Arbitraje Plus, Banif Optimal Low Volatility Fund o Banif Fairfield Impala, entre otros productos del Grupo Santander. 'Igualmente tenemos incertidumbre sobre aquellos inversores que adquirieron una cesta de fondos Optimal en la que US Equity suponía sólo un 40% de la inversión'.

El hecho de que los inversores no recuperen su dinero en metálico es otro hecho preocupante que comentan.

El despacho catalán Jausas señala, además, que no existe garantía de que Santander ejercite la opción de compra de preferentes, al tiempo que recuerda que el Santander ha hecho promesas a afectados por la quiebra de Lehman que no ha satisfecho.

Por otra parte los despachos asociados Seeger & Weiss y Oria, Peña y Pajares Abogados consideran la oferta 'insuficiente e incorrecta' por lo que 'continuarán exigiendo responsabilidad con negligencia al Estado'.

Fraude bursátil

Un total de seis personas fueron arrestadas ayer en Madrid, Barcelona y Elche por su presunta vinculación con un fraude bursátil de 600 millones de dólares (453 millones de euros) en Reino Unido, según informó el Ministerio del Interior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_