_
_
_
_
_
Cuentas

Mango facturó un 8% más en 2008 y prevé invertir 100 millones en aperturas

Mango cerró el ejercicio 2008 con una facturación en tiendas propias y franquicias de 1.440 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior, informó hoy la compañía, que prevé elevar su cifra de negocio un 5% este año, hasta 1.512 millones de euros, e invertir 100 millones en aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos y de información.

La facturación del grupo consolidado -ventas de la red de tiendas propias y las realizadas al por mayor para las franquicias-, fue de 1.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al año anterior.

En el último ejercicio, el 77% de la facturación correspondió a mercados extranjeros y el 23% restante al mercado nacional, lo que refleja la importante presencia internacional de la firma de moda, que en 2008 inauguró 104 nuevos establecimientos en el exterior y 26 en territorio nacional.

De este modo, consolidó su presencia en diversos países del Este, Oriente Medio y Asia, al tiempo que entró en nuevos mercados, como los de Argelia y Georgia.

Mango, que tiene una red de 1.229 tiendas en 90 países, tiene previsto abrir este año un total de 150 nuevos establecimientos y desembarcar en las Antillas Holandesas, Bielorrusia, Guatemala, Irak, Irán, Martinica y Nueva Caledonia.

Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta, destacan también Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Teherán y Tokio.

La firma textil catalana destacó, entre los retos del pasado año, la llegada de la colección masculina HE Homini Emerito, un proyecto con el que se encamina hacia el concepto de tienda multimarca. Actualmente, cuenta con tres establecimientos HE Homini Emerito situados en Barcelona, Ankara y Singapur, además de los 127 'corners' que posee en el resto del mundo. La cadena tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en Francia y Kuwait.

Mango, que sigue apostando asimismo por los aeropuertos internacionales, dispone actualmente de puntos de venta en nueve aeródromos: Madrid-Barajas, Alemania (2), San Francisco (Estados Unidos), Hong Kong, Malasia, Marruecos, Reino Unido y Suiza. En 2009, también abrirá un punto de venta en el aeropuerto de Manchester.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_