Campaña de invierno

El comercio textil logra aumentar un 23% las ventas en las rebajas

El comercio textil español ha cerrado su primera fase de la temporada de descuentos de invierno con un aumento de las unidades vendidas del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación, debido a los altos descuentos, descendió un 3%, según informó hoy la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Rebajas con un 23% de aumento en ventas.
Rebajas con un 23% de aumento en ventas.

El sector textil, que iniciará a partir de este fin de semana las segundas rebajas, valoró de forma positiva las ventas durante la primera fase de rebajas, al tiempo que aseguró que han mejorado las expectativas de los comerciantes.

Se trata de un porcentaje que, pese a ser negativo, mejora las previsiones de Acotex, que estimó inicialmente una caída del 15% de la facturación.

Todos se apuntan a los descuentos

La ola de frío y los agresivos descuentos aplicados desde los primeros días de la campaña han animado el consumo, según indicó el presidente de Acotex, Borja Oria, quien destacó que a los resultados también ha contribuido la incorporación a las rebajas de algunas empresas que tradicionalmente no operaban en esta campaña por política comercial.

Pese a que muchas tiendas ya han presentado un avance de la temporada de primavera-verano, Oria adelantó que los comerciantes lanzarán este fin de semana las últimas rebajas en las que se espera que las ofertas aumenten hasta un 20%, por lo que en la recta final de las rebajas se verán descuentos más intensos.