_
_
_
_
_
Mercados

'Un paso en la buena dirección'

La decisión de Santander nos parece un paso en la buena dirección. Es claramente una reacción a la demanda', comentó ayer Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, bufete que el pasado lunes presentó junto a Labaton Shucharow una demanda conjunta en Miami, en representación de todas las personas que invirtieron en el fondo Optimal Strategic US Equity Fund de Santander, gestionado por Bernard Madoff.

La lista de demandados incluye a Banco Santander, su filial en EE UU, Optimal, PricewaterhouseCoopers (auditores de Optimal), HSBC Securities (administrador de Optimal) y HSBC Institutional Trust Services (custodio de Optimal), Manuel Echeverría (consejero delegado de Optimal entre junio de 2001 y septiembre de 2008), Anthony L. M. InderRieden (director de Optimal) y Brian Wilkinson (director de Optimal).

La principal alegación es que los demandados fueron negligentes y temerarios al invertir una parte sustancial de los activos del fondo de Optimal con Madoff sin realizar una diligencia adecuada. Santander aseguró ayer que ha actuado con la diligencia debida en todo momento.

Más información

Archivado En

_
_