_
_
_
_
_
Estafa

BBVA admite que cometió un "error" al prestar dinero sin suficientes garantías en el caso Madoff

El presidente de BBVA, Francisco González, indicó hoy que el "error" que cometió el banco que preside en relación al caso 'Madoff' fue únicamente prestar dinero a alguien de quien no se tenían suficientes "garantías".

González hizo estas declaraciones durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, donde reconoció que fue un "error", pero que ha "tomado nota". No obstante, señaló que este caso es un claro "ejemplo" de falta de regulación y apuntó que este tipo de situaciones "no son muy entendibles".

El presidente también aclaró que el banco no tiene relación con Madoff, que no lo conoce ni tiene intención de hacerlo, y que su relación con este caso se limita a unas "pocas operaciones" con algunas clientes institucionales que solicitaron financiación para invertir en estos productos.

El banco anunció hoy durante la presentación de los resultados la entidad correspondientes al ejercicio 2008 que ha realizado una dotación extraordinaria de 302 millones de euros por la estafa Madoff.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_