_
_
_
_
_
Balance

González afirma que BBVA sigue dando crédito pese a que la demanda ha caído más de un 20%

El presidente del BBVA, Francisco González, insistió hoy en que la entidad continúa dando créditos, porque "un banco está para ello", pero reconoció que la demanda ha caído más de un 20% en 2008.

"Un banco que no da crédito no es un banco". Con estas palabras, Francico González, presidente de BBVA, explicaba durante la presentación de los resultados de la entidad que el banco sigue dando crédito a los clientes "que lo puedan pagar", porque "la demanda de crédito es una de las más fuertes de la sociedad".

González insistió en la voluntad de BBVA de seguir dando créditos a prestatarios solventes, si bien resaltó el descenso de la demanda en más de un 20%, y puntualizó que en 2007, de cada 100 peticiones de crédito se concedían 77, mientras que en 2008 se daban 72, una cifra muy similar.

El presidente del banco advirtió de que la crisis será " muy dura y larga", por lo que sólo los bancos prudentes, como BBVA, emergerán como ganadores "con mucha ventaja". Eso se conseguirá gracias a que el banco mantiene sus principios, que suponen "no jugarse el banco a una adquisición, o dos, o tres, para que suba el ego y para presumir de tener un banco más grande".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_