_
_
_
_
_
Calificación crediticia

S&P confirma el 'rating' de calidad 'superior' de ING con perspectiva 'negativa'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's confirmó hoy los 'ratings' a largo y corto plazo del grupo holandés ING, actualmente situados en 'AA-/A-1+', lo que significa 'calidad superior', aunque mantuvo la perspectiva negativa sobre estas calificaciones.

La confirmación de los 'ratings' se produce después de que el grupo financiero holandés cerrara el ejercicio 2008 con pérdidas netas de 1.000 millones de euros, tras los 'números rojos' de 3.300 millones de euros del cuarto trimestre, así como del acuerdo alcanzado por la entidad con el Gobierno holandés por el que recibirá un apoyo de las finanzas públicas en su cartera de valores hipotecarios 'Alt-A'.

Bajo los términos de este acuerdo, el estado holandés participará en el 80% de los resultados de esta cartera, que cuenta con activos valorados en 27.700 millones de euros. "ING se mantendrá como el propietario al 100% de estos activos, y tendrá una exposición del 20% a cualquier resultado que produzca", señaló ING.

Por otro lado, S&P indicó que la perspectiva negativa refleja las considerables presiones que debe soportar la actividad del grupo, ya que la calidad de los préstamos continúa deteriorándose, mientras que los costes de crédito se mantendrán elevados en 2009. Asimismo, la debilidad y volatilidad de los mercados, junto a los bajos tipos de interés y las débiles perspectivas para la economía global, afectarán a las ganancias del sector asegurador.

"La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que las actuales presiones sobre los resultados de las actividades de banca y seguros podrían provocar que las ganancias no alcanzasen los niveles compatibles con la calificación 'AA'", señaló la analista de crédito de S&P, Claire Curtin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_