_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

De la Vega admite que España está en "la peor fase de la crisis"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, admitió hoy que España está inmersa en "la peor fase" de la crisis económica, aunque confió en que se consiga superar "poco a poco" a lo largo del año.

Así contestó De la Vega al ser preguntada por los datos de la EPA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras recordar que el Gobierno ya ha dicho más de una vez que tanto el último trimestre de 2008 como los dos primeros de 2009 serán "muy malos" en materia de empleo.

"Así está ocurriendo", señaló De la Vega, quien insistió en que el Gobierno confía en que la economía pueda recuperarse gracias a las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis económica, que permitirán reactivar la economía y volver a crear empleo.

En este sentido, recordó que el Gobierno ha trabajado desde el primer día en el desarrollo de estas medidas y, sobre todo, en dos ámbitos concretos para hacer frente al incremento del desempleo: garantizar la cobertura a los parados y desarrollar iniciativas para reactivar el mercado laboral.

Aseguró que muchas de las iniciativas aún están empezando a funcionar o están empezando a ejecutarse, y afirmó que el Ejecutivo hará un seguimiento "día a día" y mantendrá una "actitud vigilante" para analizar los efectos de cada una de ellas y "no abandonar a nadie a su suerte".

Aún así, admitió que se podrán tomar nuevas medidas en el futuro si la situación lo requiere aunque, en cualquier caso, tendrán que acordarse en el seno del diálogo social, por tratarse de un instrumento "fundamental y muy importante" para el Gobierno socialista.

Más información

Archivado En

_
_