_
_
_
_
_

El Gobierno estudia agilizar los proceso de pago del Estado a las Pymes

El Gobierno se comprometió hoy a estudiar algunas iniciativas para agilizar los procesos de pago de las Administraciones Públicas relacionados con las empresas y evitar que los retrasos "creen problemas de financiación" a las Pymes.

Así lo aseguró el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE y también secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, tras la reunión que han mantenido varios dirigentes socialistas con una delegación de la CEOE encabezada por su presidente, Gerardo Díaz Ferrán.

Asimismo, sobre el absentismo laboral Granado apuntó, mediante una nota de prensa, que la Administración "comparte la necesidad de que exista un control que permita garantizar que la protección social llegue a los trabajadores enfermos y no se abuse fingiendo enfermedades".

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del primer encuentro entre representantes del PSOE y de la CEOE, de una serie de reuniones periódicas que mantendrán ambas organizaciones, para analizar y hacer un seguimiento de la actual crisis económica.

Evitar probelmas de financiación

Tras la reunión, que se prolongó durante dos horas, Granado dijo que tanto el PSOE como los empresarios observan la economía española en el contexto de crisis internacional con "lógica preocupación" y apostó por mantener saneado el sistema financiero" por ser "una de las fortalezas" que no puede "convertirse en debilidad".

Granado dijo que sobre la situación que viven las empresas en relación con los procesos de pago por parte de las administraciones públicas, se analizarán "algunas iniciativas con el objetivo de evitar que los retrasos, fundamentalmente de ayuntamientos, y en menor medida de comunidades, creen problemas de financiación".

Asimismo las dos delegaciones abordaron otros temas como los reaseguros de las pymes, el peso de las cargas fiscales y asuntos de Seguridad Social o sobre las figuras de intermediación en el mercado laboral.

Más información

Archivado En

_
_