_
_
_
_
_
Previsiones

Norbolsa: "No esperamos una recuperación rápida y sostenida en el corto plazo en la Bolsa"

Los expertos de la firma de análisis vasca prevén una fuerte volatilidad para la Bolsa en los próximos meses y no ven que en el corto plazo lleguen las subidas a la renta variable.

Con el Ibex 35 perdiendo más de un 10% en las escasas jornadas bursátiles de 2009, la prudencia y la cautela son las notas dominantes en las recomendaciones de las casas de análisis para el presente ejercicio. Norbolsa cree que en el corto plazo no veremos una recuperación de la renta variable y prevé una fuerte volatilidad para los próximos meses.

Aunque creen que "existen factores de soporte para la renta variable como importantes medidas de los gobiernos y bancos centrales, mejora del mercado interbancario, caída del petróleo, apetito por el riesgo en mínimos, valoraciones y rentabilidades por dividendos atractivos", los expertos de Norbolsa condicionan la recuperación de las Bolsas a una reducción de la incertidumbre en el plano macroeconómico.

Además, consoderan que será necesaria la "completa normalización del mercado interbancario y esperar a que haya progresado la actual recesión de beneficios empresariales ya que estima una caída del 25% en el beneficio por acción del Euro Stoxx 50 este año", explica la entidad en su informe anual de previsiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_