_
_
_
_
_
Plan

El BOE publica las ayudas al sector del automóvil por valor de 800 millones

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que regula las ayudas estatales dirigidas al sector del automóvil, valoradas en 800 millones, de los que 110 millones se destinarán a subvenciones y 690 a créditos a tipo cero.

Estas ayudas se inscriben en el Plan de Competitividad del Sector de Automoción que, a su vez, se complementan con los criterios que se negocian en el Plan Integral de Automoción.

El objetivo de dichas ayudas es el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector, mientras que el Plan Integral de Automoción incide en toda la cadena de valor de la industria.

Las ayudas se concederán a inversiones acometidas por fabricantes de automóviles y empresas de la industria de componentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

El montante económico de las ayudas se desglosa en 110 millones de euros de financiación directa para inversiones relacionadas con programas de formación, ingeniería y desarrollo de nuevos productos y sistemas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_