_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Barclays posee una participación del 3,025% en el BBVA

Barclays ha declarado una participación del 3,025% en el BBVA con un valor de mercado de 832 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González.EFE

Concretamente, la entidad británica cuenta con dicha participación a través de cuatro fondos controlados al 100%, que engloban un total de 113,3 millones de acciones del banco que preside Francisco González.

Se trata de tres sociedades de Barclays Global Investors, con una participación en el capital social del BBVA del 1,338%, 0,781%, y 0,367%, en cada caso, mientras que Barclays Fund Advisors controla otro 0,539%.

Así, desde mediados de enero, Barclays es uno de los accionistas de referencia del BBVA, junto al empresario Manuel Jové, que controla el 4,343% del capital social de la entidad.

Asimsmo, dispone de una participación del 4,151% en el capital del BBVA el Bank of New York, que es depositario en España de los títulos que soportan los ADRS emitidos por el BBVA en Estados Unidos, sin que ningún tenedor de ADRS tenga una posición superior al 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_