_
_
_
_
_
Atentos a...

Las previsiones económicas en Europa determinan la jornada

Las previsiones económicas de la UE para 2009, claves en un día que Wall Street permanecerá cerrado.

Lunes 19 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) correspondiente a noviembre de 2008.

- 10:30. Saxo Bank, banco de inversión especialista en inversión y negociación online, presenta sus predicciones económicas para 2009.

- 10:30. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pronuncia una conferencia sobre el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) en el Club Siglo XXI.

- 11:30. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián preside la firma del Convenio con el ICO para instrumentar la Línea de Financiación del Plan Renove de Turismo 2009.

- 13:00. El Premio Nobel de Economía Clive W. J. Granger ofrecerá la conferencia "¿Podemos predecir un colapso de la economía mundial o su recuperación?"

Europa

- La Comisión Europea difunde previsiones macroeconómicas, para la UE, la eurozona y cada uno de sus Estados miembros, tras evaluar el efecto de la crisis y calcular el impacto presupuestario de las medidas de apoyo al sector financiero y para impulsar la actividad.

- El Consejo de ministros de la Unión Europea tiene previsto dar luz verde definitiva a la apertura de negociaciones bilaterales con Colombia y Perú encaminadas a la conclusión de un acuerdo de libre comercio.

- La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo examina un estudio sobre la viabilidad del proyecto de gasoducto Nabucco y de la ruta sur -evitando Ucrania- para el transporte del gas ruso a Europa.

- 12:50. Jean Claude Trichet dará un discurso en el Colloque Coface Risque Pays.

EE UU

- Wall Street permanecerá cerrado con motivo del día de Martin Luther King

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_