_
_
_
_
_
Crisis con Ucrania

El presidente ruso, pesimista respecto a una solución a la 'guerra del gas'

El presidente ruso Dmitry Medvedev ha señalado que los primeros ministros de Moscú y Kiev seguirían las negociaciones para intentar zanjar la disputa por el gas pero que de momento no hay perspectivas de una solución.

El premier ruso Vladimir Putin iba a reunirse con su homóloga ucraniana Yulia Tymoshenko el sábado por la tarde en el Kremlin pero la pareja sólo se estrecho las manos antes de dirigirse a la reunión del gas con otros países implicados en la crisis.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo posteriormente que Tymoshenko había llegado con "las manos vacías" sin un mandato específico para negociar.

Medvedev hizo sus declaraciones en la apertura de la reunión del Kremlin con algunas de las naciones afectadas pero, aunque Rusia invitó a todos los jefes de Estado de los países que compran o transportan su gas, la mayoría se abstuvo de acudir.

"Desafortunadamente, y me gustaría recalcar esto, hasta el momento todos los esfuerzos han sido infructuosos", dijo Medvedev. "Y personas de muchos países europeos permanecen sin calefacción". El líder ruso dijo que Moscú haría "todo lo posible" para resolver la crisis de gas.

Más información

Archivado En

_
_