_
_
_
_
_
ANV

Aprobada la moción de censura en Azpeitia con votos de PNV y de un edil de EA

El representante de PNV, Julián Eimendi, elegido nuevo alcalde en sustitución de Iñaki Errazkin, de ANV.

El pleno extraordinario en el que ha salido adelante la moción de censura contra el alcalde de Azpeitia (ANV), Iñaki Errazkin, ha finalizado tras una sesión tensa entre gritos e insultos de simpatizantes de la izquierda abertzale, informa Mikel Ormazabal. Julián Eimendi, representante del PNV, ha ocupado el puesto de Errazkin. Eizmendi ha asegurado que su objetivo como alacalde es el "logro de una convivencia en paz y el respeto de todos los derechos".

La iniciativa de la moción de censura se impulsó después de que ETA asesinara el pasado 3 de diciembre e Inaxio Uria y su alcalde no condenara el atentado. Esta decisión llevó a EA y Aralar a romper el acuerdo de Gobierno que mantenían con ANV en este municipio y que, en su día, impidió al PNV acceder a la Alcaldía a pesar de haber sido la lista más votada en las elecciones.

La moción salió adelante con los votos de los ocho ediles del PNV y de uno de los dos concejales de EA, que es un independiente que se presentó en las pasadas elecciones por la lista del partido que preside Unai Ziarreta. El otro edil de esta formación ha votado en contra de la moción, al igual que los concejales de ANV. Por su parte, el edil de Aralar se abstenido en la votación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_