_
_
_
_
_
Vivienda

La bajada de tipos dejará el Euríbor cerca del 2% en los próximos meses, según idealista

La decisión del BCE de rebajar los tipos de interés hasta el 2% dará continuidad a la tendencia bajista del euríbor, según idealista.com. "Es probable que en los próximos meses se sitúe cerca del 2%" apuntan desde el portal inmobiliario.

Por lo pronto, para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, la reducción en la cuota será de entre 250 y 300 euros mensuales, dependiendo de si la actualización de las cuotas se hace con los datos de primavera o verano, respectivamente.

En un comunicado, el portal inmobiliario asegura, en este sentido, que la última reducción de tipos "supondrá un importante alivio para los hipotecados, especialmente para los que les toque revisar anualmente con los datos de primavera, cuando el descuento en su hipoteca podría alcanzar el 30%".

"A los que les toque actualizar su cuota con el Euríbor de verano tienen asegurado ya ese descuento, que incluso podría elevarse levemente si el BCE continúa con su política de bajadas de tipos", añade.

Por otro lado, idealista.com estima que la reducción de la cuota hipotecaria, si bien supondrá un "balón de oxígeno" para la liquidez de miles de hipotecados, probablemente se destine a corto plazo al ahorro y no al consumo.

Más información

Archivado En

_
_