_
_
_
_
_
Previsiones

La recesión no impedirá a la Bolsa tener un buen comportamiento en 2009, según JPMorgan

El jefe de inversiones de JPMorgan Asset Managemente, Manuel Arroyo, pronosticó hoy para 2009 "una recesión severa" que no se veía desde hace varias décadas, "con muchísima volatilidad y con un buen comportamiento" en el mercado bursátil.

Antes de asistir a un desayuno informativo para presentar un informe sobre los mercados financieros globales en el cuarto trimestre de 2008, Arroyo afirmó que este año es "muy improbable que no sea tan malo como el 2008", pero señaló que si se cumplen las expectativas de JPMorgan, "posiblemente será favorable" para la renta variable.

En este sentido, el jefe de inversiones subrayó que el año pasado fue "uno de los peores desde hace varias décadas", ya que todos los activos de riesgo han sufrido muchas correcciones y el único activo que se ha comportado bien ha sido la deuda soberana, especialmente en EE UU.

Asimismo, Arroyo explicó que se dan razones suficientes para que "se forme un suelo en las Bolsas" y, en esa línea, la predicción de JPMorgan Asset Management es que los mercados se van a "mover en un rango lateral con mucha volatilidad", aunque con alguna "oportunidad de entrada más atractiva" en los mercados de renta variable.

"Después de las medidas que se tomaron el año pasado, el riesgo de que una gran entidad quiebre es muchísimo menor este año", aseguró Arroyo, quien señaló que hay que tener en cuenta que "todos los sistemas financieros importante tienen una intervención". "Nadie es capaz de descartar que entidades financieras atraviesen problemas este año, pero lo importante es que va a ser en menor medida que el año pasado", concluyó.

Más información

Archivado En

_
_