_
_
_
_
_
Según <i>Wall Street Journal</i>

La fiscalía quiere saber cuándo conoció Santander el fraude de Bernard Madoff

Su relación con Bernard Madoff vuelve a pasar factura a la entidad bancaria presidida por Emilio Botín. Y es que Santander está siendo investigado por fiscales españoles por su relación con la presunta estafa piramidalque hizo perder a sus clientes 2.300 millones de euros, según publica el diario The Wall Street Journal.

Pese a que la entidad financiera perdió 17 millones, los investigadores quieren saber los detalles concretos de las relaciones de Santander con la firma y el momento en el que el banco descubrió los problemas que tenía Madoff.

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción está investigando las relaciones entre Santander, el fondo de inversión Fairfield Greenwich Group y los fondos de Madoff.

Según el diario, el daño potencial para el banco español es muy grande, especialmente en Latinoamérica, que supone un tercio del negocio del banco y donde se produjeron dos tercios de las pérdidas relacionadas con Madoff.

La investigación se centra en saber por qué el banco envió emisarios a Nueva York para verse con Madoff unas semanas antes del colapso.

Fiscales y reguladores estadounidenses acusaron a Madoff, de 70 años, fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC y ex presidente del mercado accionario Nasdaq, de planear un fraude de proporciones épicas mediante su empresa de asesorías de inversión, que operaba al menos un fondo de cobertura.

En la jornada de hoy, el banco se ha dejado un 3,36% hasta cambiarse a 6,61 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_