_
_
_
_
_
Agencias de medición

Solbes admite el riesgo de que la deuda española pierda su máxima calificación

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió hoy que existe el riesgo de que la deuda pública española pierda la máxima calificación, AAA, por parte de las agencias de medición de riesgos, tal y como advirtió Standard & Poors (S&P).

"Hay un riesgo, sin duda alguna", señaló Solbes en declaraciones a los periodistas, en las que no obstante recordó que existen otras agencias de calificación de riesgos, por lo que hay que valorar "el tema en su justa medida".

S&P puso ayer bajo vigilancia con "implicaciones negativas" la calificación AAA -obtenida a finales de 2004- para el crédito soberano de divisa local y extranjera a largo plazo del Reino de España.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, recordó que la opinión de las agencias de calificación "desgraciadamente" ya no tiene la repercusión que tenía en otros tiempos "por razones obvias".

Quintás apuntó no obstante que el análisis de Standard & Poors simplemente recoge la situación "real" de la deuda española en los mercados, que tiene un diferencial "claramente" elevado.

Además recordó que S&P por ahora "sólo ha puesto en vigilancia" la máxima calificación de la deuda española lo que, en su opinión, "no es un nuevo paso a peor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_