_
_
_
_
_
Agenda semanal

El IPC español y la decisión sobre los tipos del BCE, claves de la semana

La evolución de los precios en España, en la eurozona y en EE UU compartirá el protagonismo de la semana con la reunión del BCE y su decisión sobre política monetaria. Por otro lado, Banesto abrirá la temporada de resultados de las compañías españolas, mientras que el fabricante de aluminio Alcoa hará lo propio en EE UU.

Lunes 12 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Importación de Productos Industriales (IPRIM) y los Índices de Precios de Exportación de Productos Industriales (IPRIX) correspondientes a noviembre de 2008. También publica la estadística de Transporte de Viajeros correspondiente a noviembre de 2008.

- El Consejo de Administración de Caja Madrid se reúne para decidir si convoca una reunión extraordinaria de la Comisión de Control en la que se debata el relevo de su presidente, Pablo Abejas.

- 16:30. La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, asiste a la botadura del barco de cooperación en materia de pesca, 'Intermares', del MARM.

- 19:30. El ex gobernador del Banco de España y presidente de la Fundación Ramón Areces, Luis Angel Rojo, imparte la conferencia "Fluctuaciones económicas y crisis recientes".

Europa

- 14:30. Los ministros de Energía de la UE estudian el conflicto del gas entre Rusia y Ucrania y medidas para paliar sus graves consecuencias entre varios países comunitarios.

- El pleno del Parlamento Europeo debate la nueva legislación sobre pesticidas sobre la que la Eurocámara ha sellado un principio de acuerdo con los Estados miembros.

- En Italia se conocerá la Balanza presupuestaria del mes de noviembre.

EE UU

- Alcoa presenta sus cuentas trimestrales.

Martes 13 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos del Comercio Impagados y la Estadística de Sociedades Mercantiles (SM).

- 11:30. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, participa en un desayuno organizado por la APIE.

- 12:30. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inauguran la exposición "Diez años del euro".

- Iberia informará sobre sus cifras de tráfico en diciembre

Europa

- Cuatro directivos de British Airways comparecen ante un tribunal, acusados de colusión para incrementar el precio de los billetes de la aerolínea.

- El grupo automovilístico francés Peugeot presenta los resultados comerciales de la firma en 2008.

- 10:00. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, participan en el debate que el Parlamento Europeo celebra con motivo del décimo aniversario del euro.

- 13:30. Los líderes de los partidos que forman la coalición gubernamental (CDU/CSU y SPD) -entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el titular de Exteriores, Frank Walter Steinmeier- presentan el segundo paquete de medidas para reactivar la economía alemana.

- Reino Unido da a conocer su Balanza comercial del mes de noviembre.

EE UU

- 14.30. El Departamento de Comercio informa sobre la balanza comercial de bienes y servicios de EE UU en noviembre de 2008.

- Se publica el RedBook de ventas minoristas en EE UU.

- State Street presenta sus cuentas.

Miércoles 14 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES).

- 12:00. La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, presenta en rueda de prensa los resultados de la entidad de 2008.

Europa

- Francia. Publicación del dato de inflación del mes de diciembre de 2008.

- 11:00. Rueda de prensa de presentación de la Semana Verde, la mayor feria agropecuaria del mundo (del 15 al 25 de enero).

- 11:00. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, divulga las cifras de producción industrial de la UE durante noviembre.

EE UU

- Se conocerán tanto los precios de exportación de diciembre, así como las ventas minoristas del mismo mes.

- Wells Fargo hace públicos sus resultados.

Jueves 15 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica los datos del Índice de Precios de Consumo y del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) correspondientes a diciembre.

- El Tesoro celebra una subasta de obligaciones.

- El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre los precios de la vivienda en España en el cuarto trimestre de 2008.

Europa

- El BCE tomará una decisión con respecto a una nueva bajada de los tipos de interés.

- Francia Italia y Alemania publican sus datos de inflación correspondientes al mes de diciembre.

EE UU

- Se conocerá la encuesta manufacturera del estado de Nueva York de enero y el informe de la Fed de Filadelfia del mismo mes.

- Intel, US Bancorp y Novartis presentan sus cuentas.

Viernes 16 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a noviembre de 2008.

Europa

11:00. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, divulga los datos de inflación de la UE durante el mes de diciembre y el conjunto de 2008.

EE UU

- 14:30. El Departamento de Trabajo informa del índice de precios al consumo (IPC) en diciembre de 2008. También se conocerá el Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

- Se conocerán los resultados de Merrill Lynch, JPMorgan y Citigroup.

Más información

Archivado En

_
_