_
_
_
_
_
Plan de reducción de costes

Dell recortará 1.900 puestos de trabajo en Irlanda

La multinacional estadounidense Dell, empresa dedicada al sector de la informática, recortará 1.900 puestos de trabajo de su planta en Limerick dentro de su plan de reducción de costes de 3.000 millones de dólares (2.210 millones de euros) anunciado el año pasado, indicó la compañía.

Mediante esta iniciativa, Dell trasladará toda la producción de sistemas informáticos de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), localizada en Limerick, a su planta en Polonia y a socios productores (terceros) durante el próximo año.

El traslado de la manufactura se producirá desde abril del presente ejercicio hasta enero del año próximo. Los empleados de la compañía que queden en Limerick continuarán coordinando la producción, logística y suministros de las actividades a lo largo de una gama de funciones que incluyen el desarrollo de productos, ingeniería, carpeta de inversiones y logística en la zona EMEA.

"Estamos orgullosos de nuestro ejercicio de 18 años como un importante productor en Irlanda. Esta es una decisión difícil, pero es la correcta para que Dell sea más competitivo y obtenga un mayor valor para los clientes en la región", apuntó el vicepresidente de operaciones en EMEA, Sean Corkery.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_