Crisis

Lenovo despedirá a 2.500 trabajadores en todo el mundo por la crisis

La empresa china de ordenadores Lenovo, propietaria de la filial de PC de IBM y cuarto fabricante del mundo, anunció hoy que, debido a la crisis, despedirá a 2.500 trabajadores, un 11% de su personal global, según un comunicado difundido por la firma.

El documento no detalló las áreas internacionales que se verán afectadas por el recorte, aunque señala que supondrá la rescisión de contratos de ejecutivos fuera del área de China.

"Aunque en los últimos tres años integramos con éxito al personal de IBM, los resultados del último trimestre no cumplieron con nuestras expectativas", explicó Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, en el comunicado difundido hoy en la bolsa de Hong Kong. Según Yang, esta medida ayudará a la compañía a afrontar "el actual estado de incertidumbre económica".

Lenovo fusionará sus operaciones en Asia Pacífico con las de China y Rusia bajo el mando de Chen Shaopeng, actual presidente de las divisiones de China y Rusia.

Recorte del presupuesto

Entre las medidas para afrontar la crisis, Lenovo recortará 300 millones de dólares (220 millones de euros) del presupuesto previsto en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2010.

La firma de ordenadores suspendió ayer su actividad en la bolsa de Hong Kong en medio de la especulación sobre una reestructuración inminente, y la reanudó hoy, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según esta fuente, Lenovo espera grandes pérdidas al cierre del cuarto trimestre de 2008, por lo que se ve obligada a una reestructuración que supondrá el cierre de su centro de atención al cliente en Toronto (Canadá) y un traslado de sus operaciones en Morrisville, Carolina del Norte (EEUU).