_
_
_
_
_
Internet

Un agujero de seguridad de Twitter permite a un 'cracker' suplantar la cuenta de Obama

¿El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sortea 500 dólares entre quienes respondan una encuesta? ¿El periodista Bill O'Reilly sale del armario en un mensaje de un par de decenas de caracteres? ¿Britney Spears relata sus intimidades morfológicas en Twitter?

El popular sistema de microblogging ha sufrido en los últimos días dos incidentes relacionados con la seguridad. El más grave, reconocido por la propia compañía en su blog oficial el pasado lunes, supuso el secuestro de las cuentas de 33 personajes y servicios famosos por un cracker (un pirata informático cuya intención es causar daños) que durante unas horas se hizo pasar por sus propietarios y lanzó al mundo mensajes difamatorios.

Entre las cuentas secuestradas se encontraba la del presidente electo de EE UU, Barack Obama; desde ella se proponía a los internautas responder una encuesta y participar en el sorteo de 500 dólares para gasolina. Otra de las cuentas asaltadas, la del canal de televisión de noticias Fox News, desveló la homosexualidad de uno de sus presentadores estrella, Bill O'Reilly.

Según el blog de la red social, las cuentas secuestradas ascienden a 33 y ya han sido devueltas a sus legítimos dueños. La compañía reconoce que se encuentra ante una importante brecha de seguridad, aunque asegura que sus técnicos están trabajando para solucionarlo.

Ataque de Phising

Este gravísimo problema se suma al primer ataque de phising que sufre el servicio de microblogging y del cual alertan, también, en su propio blog.

En este caso, los ciberdelincuentes han construido una réplica de la página principal de Twitter, con una URL también similar, cuya finalidad es robar los datos personales (contraseña y poco más, en el caso de Twitter) de quienes lleguen a ella, normalmente a través de un enlace en un correo electrónico que, en apariencia, es enviado por el equipo de Twitter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_