_
_
_
_
_
Costes de la huelga

Iberia afirma haber gastado más de 5 millones en atender a los afectados

Iberia aseguró hoy que gastó más de cinco millones de euros "sólo" en atender a los clientes afectados por la huelga de celo "no declarada" de los pilotos de la compañía, y aclaró que no ha "escatimado gastos ni esfuerzos" para "minimizar" sus efectos.

La compañía aérea respondió así, mediante un comunicado, a las acusaciones hechas por la Asociación Española de Agencias de Viaje (AEDAVE) que denunció el trato "vejatorio" que reciben los viajeros de Iberia durante los últimos días.

Iberia insistió en que los "únicos culpables de esta situación son los pilotos" que están llevando a cabo una medida de presión "ilegal". Aun así, añadió que, al igual que otro colectivo, tienen la opción de convocar una huelga legal, lo que permitiría a la empresa informar a los pasajeros, buscarles alternativas y proteger los servicios mínimos.

Iberia aseguró que no ha escatimado "gastos ni esfuerzos" en atender a los clientes, mediante la contratación de 200 vuelos de otros compañías, el alojamiento de miles de pasajeros en hoteles, la aceptación de cambios y reembolsos, así como el refuerzo de la plantilla y la prolongación de turnos.

El director de Relación Cliente de Iberia, Félix García, dijo que "la compañía ha gastado más de cinco millones de euros en la atención a los clientes afectados por los retrasos, cancelaciones y pérdidas de conexiones", aunque aseguró que "no siempre se haya logrado satisfacer las expectativas".

Según la compañía aérea, durante el primer fin de semana de enero, cuando la huelga de celo de los pilotos coincidió con el cierre de dos pistas en el aeropuerto de Barajas, la compañía alojo "sólo en Madrid a más de 7.000 pasajeros y contrató 17 autobuses y 40 vuelos con otras compañías aéreas.

Para Iberia, las huelgas de celo, no sólo son "ilegales sino que representan el mayor desprecio a los clientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_