_
_
_
_
_
Eurostat

La producción industrial de la eurozona cae un 1,9% en noviembre por el descenso del crudo

La inflación mayorista de la zona euro registró en noviembre un descenso del 1,9% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales experimentó un incremento del 3,3%, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios de producción industrial sufrieron un descenso del 2,1% respecto a octubre, mientras que se incrementaron un 4,1% en términos interanuales.

Los precios industriales en la zona euro, excluyendo el sector de la energía, registraron un descenso mensual de ocho décimas, mientras que aumentaron un 2,3% respecto a noviembre de 2007. Por su parte, en el sector energético los precios disminuyeron un 5,1% mensual, pero acumulan un encarecimiento del 6,3% interanual.

Asimismo, los precios de producción de bienes de capital experimentaron un ascenso de una décima porcentual en noviembre respecto a octubre y del 2,2% interanual, mientras que los bienes intermedios bajaron un 1,6% mensual y se encarecieron un 2,7% interanual. Por su parte, los precios de producción de bienes duraderos se mantuvieron sin cambios en noviembre respecto al mes anterior y se elevaron un 2,5% respecto a noviembre de 2007.

Por otro lado, los precios de producción en el conjunto de la UE, excluyendo la energía, bajaron un 0,6% mensual y aumentaron un 3,1% interanual. El sector energético experimentó un descenso del 5,8% respecto a octubre, pero aumentaron un 6,6% interanual.

Asimismo, los precios de los bienes de capital aumentaron dos décimas en términos mensuales y un 2,9% interanual, mientras que los bienes intermedios bajaron un 1,3% respecto a octubre, pero se encarecieron un 3,6% en doce meses. Por su parte, los bienes duraderos no registraron cambios en noviembre respecto al mes precedente, aunque subieron un 2,7% interanual.

Luxemburgo lidera los ascensos

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales se registraron en Luxemburgo (+20,9%), Rumanía (+11,1%) y Hungría (+10,8%), mientras que las menores subidas fueron observadas en Dinamarca (+0,9%), la República Checa (+1,3%) y Francia (+1,6%). Los precios se mantuvieron estables en Grecia.

En el caso de España, los precios de producción industrial registraron en noviembre un descenso del 2,6% respecto a octubre, mientras que en términos interanuales subieron un 2,5%.

Más información

Archivado En

_
_