_
_
_
_
_
Nueva 'guera del gas'

La alemanas Eon y RWE sufren restricciones del suministro de gas ruso

La crisis del gas entre Rusia y Ucrania ya ha tenido efectos en el suministro de este carburante a Alemania, como han denunciado las compañías Eon y RWE, tras sufrir notables restricciones en el abastecimiento.

Eon Ruhrgas, la filial de gas de Eon y el mayor importador de este carburante en Alemania, ha sufrido recortes, si bien considera que el abastecimiento de gas está asegurado para un periodo de tiempo breve, informó hoy la agencia alemana Dpa.

A su vez, RWE denunció también notables recortes en el suministro de gas de Rusia en la República Checa y ofrecerá hoy más detalles de la situación en una rueda de prensa en Praga a las 10.00 horas GMT. No obstante, RWE descarta que el recorte del abastecimiento de gas ruso vaya a tener efectos en los clientes en Alemania.

RWE podría compensar en Alemania una interrupción temporal del suministro de gas ruso con reservas y con compras a otros suministradores.

RWE dijo ayer que el suministro de gas natural de Rusia había caído desde el domingo un 5% y que ha compensado esta bajada del suministro con compras a Noruega.

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, se reunirá en Berlín esta tarde (15.00 horas GMT) con el vicepresidente de la empresa estatal rusa Gazprom, Alexander Medwedev, para recordarle sus obligaciones de abastecimiento de gas.

De momento, como consecuencia de la crisis entre Rusia y Ucrania, Polonia recibe un 5% menos de gas ruso, Austria, un 90 por ciento menos, Rumanía recibe dos tercios menos y en Croacia el suministro se ha interrumpido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_