_
_
_
_
_
Según 'The Times'

Marks and Spencer planea recortar 1.000 empleos por la crisis

La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) espera anunciar mañana la supresión de mil puestos de trabajo en sus tiendas, mientras que recortará más de cien empleos en sus oficinas centrales, asegura hoy el diario The Times.

El periódico, que afirma que el sector minorista es el más afectado del año nuevo, estima que las ventas de M&S durante las vacaciones navideñas han caído un 8,5%.

En tanto, la cadena de tiendas de ropa Next informó hoy de que registró una caída del 7% en sus ventas entre finales de julio y el 24 de diciembre frente al mismo periodo del año anterior.

Según The Times, el desempleo en el Reino Unido está subiendo a un ritmo mayor que durante la recesión de los pasados años noventa.

Entre los afectados por la recesión está la compañía de porcelana Waterford Wedgood, que se ha declarado en suspensión de pagos, lo que pone en peligro unos 2.100 puestos de trabajo.

El diario Financial Times indica hoy que la compañía contable Deloitte, a cargo de la administración de Waterford Wedgood, está en contacto con tres empresas en Estados Unidos para la venta de la mayoría de los activos del fabricante de porcelana.

Recorte de tipos

La situación económica añadirá más presiones sobre el Banco de Inglaterra para que recorte aún más los tipos de interés, que se sitúan en el 2%, la cifra más baja desde 1951.

Si el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decide este jueves recortar los tipos, el precio del dinero se situará en el nivel más bajo en 314 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_