Medidas

Obama planea ampliar las prestaciones por desempleo

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y los legisladores demócratas consideran ampliar de forma considerable la ayuda por desempleo así como la cobertura médica pública, según The New York Times.

Entre las propuestas que se barajan figura la de ampliar la cobertura por desempleo a los trabajadores a tiempo parcial. Otra de las ideas es la de financiar los gastos en los que incurran las empresas por continuar ofreciendo de forma temporal cobertura médica a los empleados jubilados y despedidos.

Ese conjunto de medidas formaría parte del paquete de estímulo que busca aprobar Obama y que según aseguró a Fox News el influyente demócrata de la Cámara de Representantes Steny Hoyer se espera que el Congreso pueda aprobarlo para mediados de febrero. El plan tendrá un coste de unos 775.000 millones de dólares.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, anunció ayer que renuncia a la secretaría de Comercio del Gabinete Obama a causa de la investigación de una empresa que tenía acuerdos con el Estado del que es gobernador.