_
_
_
_
_
Finanzas

Gallardón avala la continuidad de Blesa al frente de Caja Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene claro que la reforma de la normativa regional de cajas, elaborada por el equipo de Esperanza Aguirre, tendrá efecto a partir de 2015, pero no ahora. Los socialistas se quejaron, por su parte, de la escasa representatividad en la entidad.

La polémica en torno a Caja Madrid ofrece un nuevo capítulo. Esta vez ha sido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha salido a defender al presidente de la entidad madrileña, Miguel Blesa, y a decir que 'una vez convocadas unas elecciones no se puede aprobar una modificación legal'. Desde su punto de vista, 'las normas que están vigentes cuando se inicia un proceso electoral (Caja Madrid lo inició el pasado mes de octubre), deben seguir hasta su finalización según un principio básico de seguridad jurídica' y citó como ejemplo los comicios generales.

Gallardón considera que la normativa regional de cajas que el próximo 29 de diciembre aprobará la Comunidad de Madrid 'no afectará hasta 2015, ni en el tema de representatividad ni en ningún otro punto'. Con ello, el alcalde ofrece su apoyo a Miguel Blesa al considerar que no necesitará ser presentado como candidato a la reelección por el mismo sector que lo eligió (la Comunidad de Madrid) sino que valdrá cualquier otro.

Sin embargo, el consejero de Economía y Hacienda del gobierno de Madrid, Antonio Beteta, estima todo lo contrario. 'La normativa en la Comunidad de Madrid se aplica a todos los procesos, a los no iniciados y a los que están en curso, y por tanto, va a ser de aplicación universal independientemente de la decisión que tome Caja Madrid'.

Gallardón tampoco se mostró conforme con las enmiendas de Aguirre que reducen el poder del ayuntamiento de Madrid 'porque dentro de seis años, Madrid tendrá menos representación que ahora'. De los 56 consejeros generales que tiene ahora se pasará a 24 de los 320 que componen la asamblea de Caja Madrid.

Tomás Gómez, secretario general del PSM, solicitó mayor peso socialista en la entidad financiera. 'No es razonable que el PSOE represente el 40% de los ciudadanos y que tenga una presencia del 15% ó 16% en una institución financiera de estas características'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_