_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio avanza un 0,63% animada por un posible recorte de tipos

La Bolsa tokiota ganó hoy el 0,64% ante las especulaciones de que el Banco de Japón (BOJ) anuncie mañana un recorte de los tipos de interés y a pesar de la debilidad en la industria del automóvil en Japón y EEUU.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 0,23 puntos, o el 0,02%, hasta los 838,69 enteros.

En la jornada de hoy ganaron terreno los sectores de finanzas de consumo, la banca, el hierro y el acero frente a los de transporte marítimo, empresas químicas y los automovilísticas, que retrocedieron.

El parqué tokiota se vio impulsado hoy por la posibilidad de que el BOJ rebaje mañana los tipos de interés, ahora en el 0,3%, tras el recorte de esta semana de la Reserva Federal y ante la apreciación del yen frente al dólar.

Según dijo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia local Kyodo, los inversores están comprando dólares de nuevo con la esperanza de que el BOJ recorte los tipos y las fluctuaciones entre ambas divisas se estabilicen.

En caso de recorte de los tipos, los inversores esperan que el yen se deprecie frente al dólar estadounidense y permita mejorar los beneficios de los principales exportadores japonesas.

Por ejemplo Toyota Motor cayó 70 yenes, más del 2%, hasta los 2.960 yenes, y Honda Motor retrocedió 66 yenes, más del 3%, hasta los 1.825 yenes.

Por su parte, el sector de la banca se mantuvo firme tras el recorte de tipos en EEUU y Sumitomo Mitsui Financial Group, líder de valor, ganó 30.000 yenes, más del 8 por ciento, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group, líder de volumen, subió 23 yenes, o más del 4 por ciento.

A pesar del repunte, en la primera sección 969 valores perdieron terreno frente a 646 que avanzaron y 98 que se quedaron como estaban. El volumen de cotizaciones se situó hoy en los 1.923 millones de acciones, en comparación con los 2.094 millones de ayer.

Más información

Archivado En

_
_