_
_
_
_
_
Estafa en Wall Street

Cinco fondos y nueve SICAV del Santander tienen activos afectados por Madoff

Santander Asset Management, la gestora de fondos del Santander, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exposición de cinco de sus fondos y nueve de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) a activos relacionados con Bernard Madoff.

Los cinco fondos de inversión afectados son Banif Optimal Low Volatility Fund, con el 5,63%; Banif Fairfield Impala, con el 4,72%; Optimal Global Estrategy, con el 6,86 por ciento; Optimal Arbitraje Plus, con el 8,74%, y Value Inversiones, con el 4,41%.

Por lo que respecta a las SICAV, son nueve las entidades afectadas, alguna de ellas con más del 10% de su patrimonio, como Porfolio Benkers, con el 10,57%, y Sogaprim, con el 10,5%.

Las otras SICAV son Matrix Inversiones, con el 8,48%; Dipachar de Inversiones, con el 7,21%; Valdillana Inversiones, con el 5,8%, y Portfolio Global, con el 5,02%.

Con una participación inferior al 5% figuran Oyster Inversiones, el 4,42%; Alanje Inversiones, el 4,39%, y Quinto Real Management, el 3,59%.

Además del Santander, otras tres sociedades de inversión comunicaron hoy a la CNMV la exposición de sus productos a activos relacionados con Bernard Madoff.

Naira informó de que mantiene una posición del 3,7% en el fondo Landmark Investment.

La firma de inversión N+1, por su parte, ha reconocido que tiene 398.000 euros afectados, de los cuales 124.000 corresponden al fondo Nmás1 Gestión Global.

El grupo financiero catalán Riva y García informó de que de que tiene una inversión directa representativa del 4,89 por ciento de su patrimonio, a fecha 30 de septiembre de 2008, en Kingate Euro Fund, un fondo de inversión asesorado por Madoff.

La CNMV cifró este martes en 106,9 millones de euros la exposición de los fondos y de los vehículos de inversión españoles a la presunta estafa de Bernard Madoff.

El supervisor bursátil español dijo que esta cifra representa el 0,05% del patrimonio gestionado por las instituciones de inversión colectiva españolas y que 56,5 millones corresponden a fondos y 50,4 millones a las SICAV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_