_
_
_
_
_
Fraude

La estafa de Madoff puede costarle hasta 1.000 millones a Fortis Holanda

El multimillonario fraude de la sociedad de inversión Madoff podría costar hasta 1.000 millones de euros a la división holandesa de Fortis, publica hoy el diario De Volkskrant.

Fortis Holanda, que desde el pasado octubre se encuentra en manos estatales, se ha visto expuesto a la estafa del financiero estadounidense Bernard Madoff de manera indirecta, a través de préstamos para inversión en fondos de alto riesgo.

Según Fortis Holanda, esos negocios costarán al banco un "máximo" de 1.000 millones de euros. El ministro de Finanzas holandés Wouter Bos declaró el pasado octubre cuando el Estado compró la parte holandesa de Fortis que esta división del banco estaba libre de transacciones que implicasen alto riesgo.

Según el diario Het Financieele Dagbla, el ministerio de Finanzas está en conversaciones con Fortis para saber exactamente qué ocurrió en torno a las operaciones indirectamente implicadas en el fraude.

El gestor de fondos Bernard Madoff fue arrestado la semana pasada por un presunto delito de fraude que podría convertirse en una de las mayores estafas de la historia estadounidense, con una cuantía estimada en cerca de 50.000 millones de dólares.

Madoff se enfrenta a una posible pena de prisión de más de veinte años y una multa de hasta cinco millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_