_
_
_
_
_
Indicadores

La caída del precio del crudo rebaja la inflación francesa un 0,5% en noviembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en Francia el 0,5% en noviembre con respecto al mes anterior debido principalmente a la caída del precio del petróleo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

Este resultado deja la tasa de inflación interanual en el 1,6%. La "fuerte" bajada del IPC el mes pasado refleja, sobre todo, la caía de los precios de la energía, según el comunicado difundido por el Instituto, que precisa que también bajaron los precios de los productos frescos y, en menor medida, los de los servicios de transportes y comunicaciones.

Los de la alimentación disminuyeron un 0,2% en noviembre tras el incremento del 0,5% correspondiente a octubre aunque, si se excluyen los alimentos frescos, los precios en el sector alimentario subieron 2 décimas el mes pasado. Los productos manufacturados también subieron ligeramente, un 0,2%, mientras que los de los servicios bajaron un 0,1%.

El resultado global del IPC de noviembre se debe a la caída del 5,5% de los precios de la energía, tras la bajada del 3,7% en octubre. Más concretamente, el precio de los productos petroleros descendió un 8,8%, el de los carburantes un 8,6% y el de los combustibles líquidos un 12%.

El INSEE precisa en la misma nota que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, subió un 0,1% frente al incremento del 0,2% en octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_