_
_
_
_
_
Fraude

El fondo Fairfield cifra en 65 millones la exposición de sus clientes españoles al fraude

El fondo Fairfield Greenwich Group (FGG) calcula que la exposición de sus clientes institucionales en España por el fraude de Bernard Madoff se eleva a un total de 65 millones de euros, informó hoy la firma.

Fairfield ha actuado en España a través de una sucursal británica de Fairfield Greenwich, registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y regulada en Reino Unido por el Financial Services Authority, indicó.

Asimismo, anunció que "como víctima del fraude de Madoff" denunciado por la Securties and Exchange Commission (SEC), Fairfield está analizando con sus asesores jurídicos la interposición de las acciones legales pertinentes en las diversas jurisdicciones en defensa de sus intereses y de los de sus clientes.

FGG se define en su página web como un especialista en inversiones alternativas con la misión de ofrecer a sus clientes -inversores institucionales y privados de rentas elevadas-, entre otros, productos de 'hedge funds' y relacionados.

Fernando Fernández de Córdoba es el responsable de Fairfield en España, en la que es socio el financiero colombiano Andrés Piedrahita, a quien las informaciones de diversos medios de comunicación atribuyen la propiedad de la oficina de Madrid y una pérdida millonaria en la estafa Madoff.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_