_
_
_
_
_
Atentos a...

Los efectos impagados y los resultados de Energy East, claves del día

Lunes 15 de diciembre

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de Efectos Impagados correspondientes al mes de octubre. También da a conocer los datos de Sociedades Mercantiles (SN) del mismo mes.

- 09:15. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inauguran la conferencia "España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial: cincuenta años de relación", con motivo del 50 aniversario de la presencia de España en ambas instituciones. Posteriormente (14.00 horas), Solbes, Fernández Ordoñez y el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, participan en una rueda de prensa.

- 10:30. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, suscribe un convenio con el Consejo Superior de Cámara de Comercio para cuantificar el impacto de la reducción de cargas administrativas en la productividad de las empresas.

- 10.45. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, preside la firma de renovación de la línea ICO-PYME 2009 entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras.

- 12:00. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentan la novena edición del informe "La Sociedad de la Información en España 2008".

- La dirección y el Comité de Empresa de General Motors (GM) se reúnen para negociar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Figueruelas (Zaragoza).

- 19:00. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, participan en la reunión de antiguos alumnos de EOI-Escuela de Negocios.

- 20:00. Acto de entrega de los premios a la innovación empresarial del diario Cinco Dias

Europa

- 10:00. Italia publica el dato de IPC armonizado en noviembre.

- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reúne a los principales responsables del automóvil en Francia para tratar de la crisis del sector.

- Reino Unido publica la evolución de precios de la vivienda Rightmove.

- 18:30. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, habla ante el club de periodistas económicos de Fráncfort.

EE UU

- Comienza la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal para determinar posibles cambios en las tasas de interés de Estados Unidos.

- 14:30. El banco de la Reserva Federal de Nueva York publica su índice "Empire State", que mide la actividad manufacturera en el estado.

- La eléctrica estadounidense Energy East, adquirida por la española Iberdrola, presenta resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

Más información

Archivado En

_
_