_
_
_
_
_
Estafa

Royal Bank of Scotland admite que podría perder 446 millones por el fraude Madoff

El Royal Bank of Scotland admitió hoy que podría afrontar unas pérdidas de 400 millones de libras (446 millones de euros) por sus inversiones en productos gestionados por la firma Bernard Madoff, responsable de una de las mayores estafas de la historia de la Bolsa de Nueva York.

Esta entidad financiera, que pertenece en un 57,9% al Estado británico, no acusó la noticia en el inicio de la jornada bursátil en Londres, donde sus acciones se revalorizaron un 2,32% en los primeros minutos de negociación.

A finales de noviembre, el Estado se hizo con el control del 57,9% de las acciones de esta entidad financiera escocesa tras el rechazo de los accionistas a los títulos que ofrecía el banco por un total de 15.000 millones de libras (17.880 millones de euros).

El RBS fue, junto a Lloyds TSB y HBOS, uno de los tres bancos británicos que se acogieron en octubre al plan de rescate propuesto por el Gobierno de Londres para hacer frente a la crisis financiera. Según los términos del plan de rescate aprobado por su junta de accionistas, el RBS, fundado en 1727, no podrá pagar dividendos hasta que recompre al Estado las acciones preferentes, lo que se propone hacer para el año 2010.

También el Halifax Bank of Scotland (HSBC) podría estar entre los afectados por la estafa de Madoff, según fuentes del mercado citadas por la agencia británica de noticias PA, con unas pérdidas en torno a los 670 millones de libras. Sus acciones en la bolsa londinense caían un 1,84% en los primeros compases de la negociación bursátil.

Otro damnificado, según estas fuentes, podría ser Man Group, el mayor gestor de fondos del mundo de los que cotizan en bolsa. Man Group, según estas fuentes podría afrontar pérdidas por valor de 239 millones de libras, aunque sus acciones se revalorizaban un 1,12% en la apertura del London Stock Exchange.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_