_
_
_
_
_
Conferencia

Solbes destaca la importancia de España en la reforma del sistema financiero internacional

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hoy que España puede jugar un papel importante en la reforma del sistema financiero internacional, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), aportando su propia experiencia a ambas instituciones.

Durante la inauguración de la conferencia "España en el FMI y el BM: cincuenta años de relación", Solbes explicó que España da mucha importancia a la cooperación internacional en todos los ámbitos, además de tener una vocación de participación activa dentro del FMI y el BM.

"Creemos que estamos aportando y podemos aportar mucho a los trabajos de la reforma regulatoria y supervisora del sistema financiero internacional", afirmó Solbes. De la crisis financiera internacional, Solbes destacó los "efectos intensos" que está teniendo en la economía española, razón por la que abogó por proseguir "de forma ambiciosa" con la reforma estructural para salir lo antes posible y reforzados de la situación actual con un patrón de crecimiento "más robusto y flexible".

Más información

Archivado En

_
_