_
_
_
_
_
Reducción de costes

El Santander despedirá a 1.900 trabajadores en el Reino Unido

El Grupo Santander anunció hoy el despido de 1.900 trabajadores en el Reino Unido, un 8% de la plantilla total de la entidad financiera en este país, que afectarán a las entidades Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

El grupo bancario español informó de que el recorte de la plantilla se llevará a cabo en 2009 con el objetivo de reducir costes y descartó el cierre de sus principales puntos de negocio. "El anuncio de hoy muestra que estamos en el camino de cumplir el compromiso que hicimos al adquirir Alliance & Leicester en el sentido de ampliar nuestro negocio en el Reino Unido al tiempo que aseguramos nuestros objetivos de recortar los costes", dijo Antonio Horta-Osorio, director ejecutivo del Santander.

El objetivo del Santander, el segundo banco más grande del mundo por detrás del HSBC, es ahorrar 180 millones de libras (unos 205 millones de euros) hasta el año 2011. El grupo aseguró que el impacto sobre el negocio de atención al público será mínimo y que los empleos se recortarán en puestos administrativos y en las oficinas operativas y de dirección.

Horta-Osorio destacó también el compromiso "de que la rentabilidad de los negocios en el Reino Unido siga creciendo" y añadió que el Santander "ha demostrado a través de Abbey que puede reconducir la eficiencia de las áreas operativas para aumentar su negocio minorista y ofrecer a los clientes productos más rentables".

El directivo se refirió a los resultados del tercer trimestre de este año, que mostraron "un incremento de los beneficios de Abbey y una mayor presencia en el mercado de las hipotecas, los ahorros, las cuentas bancarias y las inversiones".

"Vamos a seguir prestando dinero sin dejar de ser vistos como un refugios seguro para los depósitos de los clientes", añadió. Según Horta-Osorio el Santander también mantiene "el compromiso con su red de sucursales en el Reino Unido, reflejo de su estatus como uno de los principales bancos del mundo y con una de las redes de sucursales más importantes del mundo".

Desde el sindicato Communication Workers Union, su vicesecretario general, Andy Kerr, aseguró que "el Santander ha confirmado que se mantiene la red de sucursales", pero consideró que la idea de que las oficinas pequeñas sean absorbidas por las grandes "plantea dudas serias sobre la supervivencia de muchas de ellas en el país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_