_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

El PP considera absolutamente insuficiente el nuevo Plan Vivienda frente a la crisis del sector

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, aseguró hoy que el Plan Vivienda 2009-20102 aprobado por el Consejo de Ministros es absolutamente ineficaz para afrontar la situación de "crisis brutal" que atraviesa el sector de la vivienda en España, tanto en lo referido a los problemas de acceso a la misma para los ciudadanos, como en el sector empresarial de la construcción residencial.

n declaraciones a Europa Press, Matos señaló que este conjunto de medidas deberías ser "muchísimo más ambicioso" en lo referente a la construcción de nueva VPO. "En España hay suelo suficiente para iniciar 200.000 viviendas protegidas al año, pero para eso el Gobierno debe aportar todo el suelo de titularidad estatal", aseguró.

El dirigente 'popular' abogó también por colaborar con los ayuntamientos para impulsar el desarrollo de la vivienda protegida, ya que, según advirtió, el incremento de los límites para acceder a la VPO generará expectativas que se verán frustradas.

Vivienda debe pedir perdón

Asimismo, señaló que señaló que el nuevo Plan "asume" propuestas del PP que el PSOE rechazó aplicar en el Plan anterior, como los programas de arrendamiento con opción a compra que puso en marcha como "muchísimo éxito" la Comunidad de Madrid, pero que el PSOE rechazó aplicar al plan anterior.

En este sentido, señaló que la modificación de la ley de arrendamientos urbanos y enjuiciamiento civil es algo que lleva reclamando "hace años" el PP a través de iniciativas parlamentarias. "Es vergonzoso que se hayan negado a aceptar nuestra propuesta y ahora las presenten como propias", señaló Matos, quien aseguró que el Ministerio "debería pedir perdón" por el retraso.

Más información

Archivado En

_
_