_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

Gran Bretaña dice que Alemania respalda la política británica de recorte de impuestos

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, aseguró hoy que Alemania respalda la decisión de Reino Unido de recortar impuestos para inyectar dinero en la economía, informa la BBC.

Miliband aseguró que Reino Unido ha presentado "una respuesta económica muy clara" al descenso económico, y que su decisión de inyectar dinero en la economía a través de recortes de impuestos y más gasto público "era compartida por cualquier economista serio en el mundo".

Del mismo modo, aseguró que las recientes críticas de políticos alemanes se deben a factores internos de la política alemana de cara a las elecciones del año próximo. Steffan Kampeter, miembro del CDU, el partido de la canciller Ángela Merkel, dijo que el movimiento para aumentar la deuda "era un fallo de la política laborista".

Antes de esto, el ministro de Finanzas alemán, el social-demócrata Peer Steinbruck señaló que la política británica era "garrafal", pero Miliband dijo que Merkel y otras naciones europeas apoyaban el recorte de impuestos acometido por Reino Unido. Así también, el citado ministro británico aseguró que Brown y Merkel están trabajando de un modo cercano en el plan de recuperación económica europeo.

Los mandatarios británico y alemán están actualmente en Bruselas, donde los líderes europeos tratan de acordar propuestas para inyectar 200.000 millones de euros en las economías europeas para ayudar a sobrellevar el descenso económico.

Según la BBC, pese a que los diferentes países se enfrentan a diferentes problemas económicos, Miliband espera que los líderes europeos muestren una "importante unidad y progresos" dando su apoyo al plan.

"Lo que verán tanto de Merkell como de Brown será una declaración muy clara al final de este encuentro dando su apoyo al paquete de recuperación europeo, que incluye fuertes estímulos fiscales y que es apoyado en Europa", aseguró Miliband.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_